Satisfacción del cliente externo de los servicios de salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II 1, Tocache San Martín 2014
Abstract
La presente tesis titulada “Satisfacción del cliente externo de los servicios de
salud y su relación con la calidad de atención en el Hospital II – 1 de Tocache,
2014”, planteándose como objetivo de estudio determinar la relación de la
satisfacción del cliente externo con la calidad del servicio que oferta el Hospital II
1 de Tocache, San Martín 2014. Asimismo, el estudio planteó la siguiente
hipótesis de investigación, existe relación significativa entre la satisfacción laboral
con la calidad de atención. El estudio empleado es no experimental, enmarcado
dentro del diseño correlacional, de naturaleza transversal y observacional. La
población total del estudio fue de 400 clientes, con una muestra de 77 clientes, se
utilizó la encuesta para conocer las variables estudiadas. Para el procesamiento
de los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 20.0, empleando las
pruebas no paramétricas con el estadígrafo R Pearson. Los principales resultados
fueron la satisfacción del cliente externo con una calificación de regular con un
51% y la calidad de atención con una calificación de regular con un 69%. La
principal conclusión es la existencia de relación significativa entre la satisfacción
con la calidad de atención en el Hospital II 1 Tocache, con un coeficiente de
correlación 0,579.
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- Trujillo [2218]
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