Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Díaz, Karinn Jacquelin
dc.contributor.authorCruzado Vásquez, Jimy Franck
dc.date.accessioned2018-10-01T21:47:57Z
dc.date.available2018-10-01T21:47:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21052
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo centrada en demostrar que las estrategias educomunicativas contribuyen significativamente en la promoción de la comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del distrito de La Esperanza. Para ello, se planteó la siguiente hipótesis: Las estrategias educomunicativas contribuyen significativamente en la promoción de la comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del distrito de La Esperanza El estudio fue pre experimental, ya que se aplicó mediante talleres y sesiones grupales, los cuales fueron diseñados en base a tres modelos establecidos por kaplún y aplicados en torno a la comunicación asertiva y los resultados obtenidos en el pre test de la comunicación. Además, el diseño fue pre experimental, puesto que se trabajó con un solo grupo, al cual se aplicó las estrategias educomunicativas. La muestra estuvo conformada por 20 alumnos de 4to grado y 20 alumnos del 5to grado de la I.E Dios es Amor. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario dos veces ( pre test y post test) con el objetivo de conocer la comunicación antes de la aplicación de las estrategias , lo cual arrojó que se encontraban en un 95% en nivel medio , y después de ello, en un 92.5% en nivel alto. Al concluir el trabajo, se demostró que las estrategias educomunicativas contribuyeron significativamente a mejorar la comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del distrito de La Esperanza, pues la prueba tc = 16.747 es mayor a tt = ± 2.0, encontrándose así a la derecha de +2,0 que viene a ser la región de rechazo de la hipótesis nula, es decir, existe una diferencia significativa entre el pre test y post test con lo que acepta la H1 y se rechaza la H0.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación en la educaciónes_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectFacebook (Recurso electrónico)es_PE
dc.subjectInternet y jóveneses_PE
dc.subjectComunicación - Innovaciones tecnológicases_PE
dc.titleEstrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess