Show simple item record

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorSamanamud Ramírez, Olga Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-01T21:48:23Z
dc.date.available2018-10-01T21:48:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21053
dc.description.abstractSe determinó las Propiedades Psicométricas de la Escala de Estrés Docente ED - 6. El diseño fue tecnológico-psicométrico. En una muestra (n=850) de docentes de secundaria que laboran en instituciones educativas estatales de Trujillo. Los resultados revelan índices de acuerdo del 100% en claridad y entre 90% y 100% en relevancia y coherencia con el constructo teórico. Validez de constructo Ítemtest corregido con correlaciones muy significativas (p<.01) en las respectivas sub escalas y con el test global, oscilando los niveles de discriminación entre (.245 y .765). El análisis factorial confirmatorio establece buena coherencia con la estructura de seis factores, presentando bondad de ajuste buena (.840 a .880) en las escalas: ansiedad, depresión y mal afrontamiento y un ajuste no muy bueno en las escalas: creencias desadaptativas y desmotivación, diferencias altamente significativas (p<.01) entre los ítems y las respectivas escalas. Además, validez congruente entre la escala y el inventario de síndrome de Burnout, encontrando correlación directa y muy significativa (p<.01) con las escalas de agotamiento emocional y despersonalización, en tanto correlacionan muy significativamente e inversamente con la escala realización personal. La consistencia interna es elevada (.937); una confiabilidad elevada (escala total) y entre respetable y elevado en las escalas. La estabilidad de la escala, establece alta significancia (p<.01) del test total y escalas. Asimismo se elaboraron los baremos percentiles generales para la sub escala mal afrontamiento, y baremos específicos por edad (25 a 40 años y de 41 a 60) para el resto de las sub escalas; con niveles y puntos de corte. El análisis descriptivo identifica niveles promedio de estrés en la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPruebas psicométricases_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectProfesores - Estréses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePropiedades Psicométricas de la Escala de Estrés Docente (ED-6) en instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess