Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Taipe, Ysabel Victoria
dc.contributor.authorVillena Guerrero, Mirella Patricia
dc.date.accessioned2018-10-02T13:05:45Z
dc.date.available2018-10-02T13:05:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21064
dc.description.abstractLa presenta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n.° 113 “Domingo Savio”- Ventanilla Callao, la investigación es descriptiva simple, busca recoger información actual de la inteligencia emocional a través de un diagnóstico para ello considera como instrumento de recolección de datos la ficha de observación, la cual tiene como fuente EQi YV BarOn Emotional Quotient Inventory, y el ajuste de Nelly Ugarriza y Liz Pajares y por último se modificarón ítems de acuerdo a las características de la edad de los niños, considerando las normas del Ministerio de Educación del Perú [MINEDU]. El problema que se describe es; ¿Cuál es el nivel del desarrollo de la inteligencia emocional? Para lo tanto se fundamenta la variable inteligencia emocional en cinco dimensiones detallado en la operacionalización de la variable considerando 20 items, se desarrolló la recolección de datos, análisis e interpretación del grupo de estudio, que dieron como resultado la necesidad de trabajar la inteligencia emocional como parte del currículo de la educación básica regular. En conclusión, la investigación tiene un impacto en el quehacer pedagógico a través de un trabajo conjunto entre todos los agentes educativos, las problemáticas emocionales que se observan en las aulas, hace necesario considerar la evaluación de la inteligencia emocional y por ende la planificación de actividades que desarrollen e involucren las emociones como parte importante de la enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.°113 “Domingo Savio” - Ventanilla Callao, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess