Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Olivera, Raúl Antonio
dc.contributor.authorFuentes Aranda, Ruby Mariela
dc.date.accessioned2018-10-02T13:22:00Z
dc.date.available2018-10-02T13:22:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21066
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El Comportamiento Afectivo Familiar y Rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Primaria, Provincia San Ignacio, Cajamarca, 2016”, estableció como Hipótesis General; Hi: “El comportamiento afectivo familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria, de la provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca en el 2016, y como Hipótesis Alternativa Ho: “El comportamiento afectivo familiar no se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria, de la provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca en el 2016. Esta investigación se realizó siguiendo la metodología descriptiva correlacional, de enfoque cuantitativo, bajo la línea de Investigación de Evaluación y Aprendizaje, se realizará un análisis cuantitativo de la información obtenida en forma de datos numéricos, para el proceso de análisis se aplicó estadísticos como distribución de frecuencias, media aritmética, desviación estándar, “t” Student, para conocer cuáles son las características de la distribución de los datos y el coeficiente de Pearson, que calcula la correlación entre variables. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de ambos sexos de quinto grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa N° 16449 “Eloy Soberon Flores”, Provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca 2016, utilizándose como criterio de selección el tipo probabilístico y para la recolección de datos se recurrió a dos instrumentos, a través de los cuales permitió recolectar datos cuantitativos de nuestras variables; “el comportamiento afectivo familiar” (1) y “rendimiento académico” (2), utilizándose para la primera, un cuestionario para alumnos, que nos permitió determinar el nivel del comportamiento afectivo familiar y para la segunda, Registros de Evaluación del Primer Trimestre que permitió determinar el grado de rendimiento escolar de los estudiantes objeto de investigación, los resultados obtenidos después del procesamiento estadístico de los datos fueron representados mediante tablas y gráficos para facilitar su interpretación y los procedimientos antes mencionados se ejecutaron mediante el programa Excel Avanzado. Los resultados de esta investigación expresan que no hay relación significativa entre el Comportamiento Afectivo Familiar y el Rendimiento Académico de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 16449 “Eloy Soberon Flores”, de Educación Primaria, de la Provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca, 2016. En conclusión, según los resultados y de la presente investigación, el Comportamiento Afectivo familiar no tiene relación con el rendimiento académico, en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa N° 16449 “Eloy Soberon Flores”, Provincia de San Ignacio, Cajamarca 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.titleEl comportamiento afectivo familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria, provincia San Ignacio, Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess