Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorAlcalde Cortegana, Rosa Alejandrina
dc.date.accessioned2018-10-02T14:42:15Z
dc.date.available2018-10-02T14:42:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21074
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de nivel primaria, Cospán - 2016. Se trabajó con una muestra 60 docentes, llegando a lo siguiente: El nivel promedio de clima institucional que manifiestan los docentes de las instituciones educativas presentan un nivel alto (61.7%), las dimensiones en comunicación (63.3%), motivación (65.3%), confianza (68.3%), y participación (63.3%), se presentan un nivel alto. El nivel promedio de la gestión pedagógica que expresan los docentes de las instituciones educativas estudiadas de igual manera presentan un nivel alto (65%), las dimensiones en planificación (83.3%), ejecución (73.3%) y evaluación (76.7%), se encuentran en el nivel alto. Comparando ambas variables de clima institucional y la gestión pedagógica, se encuentran en el nivel alto (61.7% y 65%), indicando que el clima institucional guarda una relación directa con la gestión pedagógica de los docentes, de las instituciones educativas estudiadas. La correlación de Pearson obtenida (0.824) es positiva fuerte y altamente significativa para ambas variables, lo que permite afirmar la influencia directa del clima institucional en la gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa de nivel primaria del distrito de Cospán – 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleGestión pedagógica y clima institucional de la institución educativa de nivel primaria, Cospán - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess