Show simple item record

dc.contributor.advisorCarruitero Ávila, Nancy Aida
dc.contributor.authorAlvarado Reyes, Olidia Soledad
dc.date.accessioned2018-10-02T15:23:10Z
dc.date.available2018-10-02T15:23:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21079
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe, entre supervisión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de inicial del distrito, El Porvenir-Trujillo, es una investigación no experimental y diseño correlacional. Para dicha investigación se utilizó dos instrumentos una sobre Supervisión Educativa y otra sobre Desempeño Docente, dichos instrumentos fueron aplicados a una muestra conformada por 130 docente que laboran en Instituciones Públicas del distrito El Porvenir. Se aplicaron una encuesta y una ficha de evaluación a toda la Población muestral, las cuales nos permitieron recoger la información necesaria; permitiendo medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 y la segunda para medir la variable 2. Los instrumentos fueron validados por cinco expertos, los cuales analizaron la relevancia, coherencia, suficiencia y claridad de cada uno de los ítems y los datos obtenidos se procesaron en Excel y luego se aplicó la fórmula del coeficiente de fiabilidad de Ole Rudolph Holsti; para la confiabilidad se aplicó una encuesta a una muestra piloto a quince docentes y la información fue procesada en el programa SPSS y el método Alfa de Cronbach obteniendo para supervisión educativa de alfa de Cronbach 0,868 y Spearman de rs = 0.929 y lo relacionado con el instrumento de desempeño docente Alfa de Cronbach 0,854 Spearman de rs = 0.921 se determinó su correlación entre variables “Supervisión educativa” y “Desempeño Docente”, donde encontramos que el valor Xc 2 = 8.58 y la significación p = 0.003, esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas variables. En los resultados se obtuvo entre las variables de supervisión educativa y desempeño docente un valor de chi – cuadrado Xc 2 = 14.550 resultó ser mayor que Xt 2 =5.99 y más aún con el nivel de significancia p = 0.001 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar), esto indica que hay suficientemente evidencia para demostrar que existe relación entre ambas variables; encontramos que el valor de r = 0.218 la cual indica que es una correlación positiva baja entre las variables Supervisión educativa y desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSupervisión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleRelación entre supervisión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de inicial del distrito, El Porvenir - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess