Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZelada Zegarra, Alberto
dc.contributor.authorVásquez Rosso, Banner César
dc.date.accessioned2018-10-02T16:35:28Z
dc.date.available2018-10-02T16:35:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21096
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado en base a las referencias bibliográficas de autores y páginas web consultadas, así como también la experiencia adquirida durante los años de ejercicio de la profesión docente. El objetivo principal fue determinar la relación que tiene el empleo de las Rutas del Aprendizaje y el nivel de desempeño de los docentes de una institución educativa pública de Laredo, Trujillo, 2016. Esta investigación se caracteriza por ser un estudio no experimental de diseño correlacional; cuya muestra estuvo conformada por 15 docentes del nivel secundaria. Para recolectar los datos se utilizó como instrumento el cuestionario, validado por la opinión e informe de juicio de expertos, con una alta validez y una confiabilidad de 0.824 a través del coeficiente de Alfa de Cronbach; situación que indica que el instrumento realiza mediciones estables; tanto para evaluar las dimensiones procesos pedagógicos y desarrollo de competencias de la variable Rutas del Aprendizaje, así como las dimensiones preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y profesionalidad e identidad de la segunda variable, desempeño docente. En la contrastación de hipótesis entre las variables se empleó la correlación de Pearson R = 0.929 existiendo una relación directa con un nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo cual quiere decir que las rutas del aprendizaje se relaciona significativamente con el desempeño docente en la I.E. “La Merced” de Laredo, 2016. Después de procesar y de interpretar los datos estadísticos, en su calificación se utilizó estadígrafos que van a permitir conocer cuáles son las características de la distribución de los datos, por la naturaleza de la investigación se utilizó media aritmética y desviación estándar; dicha información fue procesada con las herramientas estadísticas adecuadas; se hizo uso del programa Excel y el software SPSS-22. Llegando a demostrar que los docentes poseen un regular manejo de Rutas del Aprendizaje y de igual manera con respecto al nivel de desempeño docente. Finalmente se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre Rutas del Aprendizaje y Desempeño Docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRutas del aprendizaje y su relación con el desempeño docente de una institución educativa pública de nivel secundaria de Laredo, Trujillo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess