Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorPorta Chanco, Teresa
dc.date.accessioned2018-10-03T21:49:23Z
dc.date.available2018-10-03T21:49:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21153
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del programa “Educación emocional infantil” para el desarrollo de las competencias emocionales en los niños de 5 años del II ciclo del Nivel Inicial de la I.E.I. N°109 Niño Jesús de San Juan de Lurigancho del 2018. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativa causal. El enfoque es cuantitativo. El diseño de investigación es experimental, de subtipo preexperimental. La población estuvo conformada por 47 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de 5 años. Para la recolección de datos de la variable competencia emocionales se utilizó la técnica de la observación, como instrumento para evaluar las competencias emocionales del niño o niña se utilizó ficha de observación, previamente validado por juicios de expertos y sometido a la confiabilidad utilizando el Alfa de Crombach. De los resultados descriptivos del pretest se observa que los estudiantes están en inicio y en proceso; con un 75% en inicio y un 25% en proceso, no aparece el logro en el pretest, En cambio en postest se observa que, si aparece el logro con un 83,33% y un 16,67% están en proceso, esto se debe a que el programa “Educación emocional i nfantil” ha potenciado el nivel de competencias emocionales en los niños y las niñas de 5 años de la I.E.I. N°109 Niño Jesús. La significancia de p= 0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existen diferencias significativas en los resultados del pretest y el postest de la medida de la variable competencias emocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectConciencia emocionales_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectAutonomía emocionales_PE
dc.subjectCompetencia social y habilidades de vida y bienestares_PE
dc.titleEfecto del programa “Educación emocional infantil” para el desarrollo de las competencias emocionales en niños de 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación del aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess