Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavéz Taipe, Ysabel Victoria
dc.contributor.authorCáceres Taype, Karin Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-15T14:28:10Z
dc.date.available2018-10-15T14:28:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21443
dc.description.abstractLa tesis tuvo por objetivo demostrar la influencia del Programa jardineros curativos en el desarrollo del área de ciencia y ambiente en niños de cinco años de la institución educativa inicial n° 0004, San Martín de Porres 2018. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicable y es cuasi experimental. La muestra fue no probabilística, es decir elegida de manera intencional por interés de la investigadora, conformado por 50 niños, 25 en el grupo control y 25 en el grupo experimental. El instrumento fue una lista de cotejo, aprobado con la validez de contenido determinada por juicio de expertos y un coeficiente analizado con el Alfa de Cronbach de 0.725 para su confiabilidad. En el grupo de aplicación del programa se apreció un aumento significativo en el rango Promedio, de 23,04 en la prueba de entrada a 38,00 en la prueba de salida el cual se obtuvo con la prueba de hipótesis del estadístico U de Mann Whitney. Asimismo, se apreció un nivel de significancia (sig. = 0,000) menor que α = 0,05 (p < α) y Z = -6,089 menor que -1,96 (punto crítico), por eso se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, que acepta que existe diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental, que concluye que el programa si influyó significativamente en el área de ciencia y ambiente en niños de cinco años de la institución investigada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma jardineros curativoses_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectAlfabetización científicaes_PE
dc.titlePrograma jardineros curativos en el desarrollo del área de ciencia y ambiente en niños de cinco años de la Institución Educativa inicial N° 0004, San Martín de Porres 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess