Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorTueros Huamani, Juana Julia
dc.date.accessioned2018-10-15T22:11:49Z
dc.date.available2018-10-15T22:11:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21473
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Programa “Organimate” en la comunicación matemática de los estudiantes de quinto grado de secundaria, Villa María del Triunfo, 2018. Con el propósito de determinar el efecto del programa “Organimate” en la capacidad de comunicación matemática, se aplicó un pre y post test el cual fue sometido al análisis estadístico descriptivo e inferencial. Para esto se seleccionó 60 estudiantes divididos en dos grupos un grupo un grupo de control y otro grupo experimental, al último grupo se le aplico el programa “Organimate” y a un grupo control como patrón de comparación el cual solo recibió clases de manera tradicional. aplicando estrategias de aprendizaje de acuerdo al diseño curricular actual Los resultados descriptivos mostraron diferencias en los niveles de aprendizaje del grupo experimental frente al grupo control ,los estudiantes del grupo experimental obtuvo el nivel bueno con el 43,3% ,mientras que en el grupo de control obtuvo el nivel bueno con el 10%.Esto se corroboro mediante la prueba de diferencias de U de Mann –Whitney que determino que las diferencias encontradas son significativas siendo el pvalor=0,000 menor que 0,05 en el post test, mientras que en el pre test el pvalor =0,211 es mayor que 0,05 La investigación concluye que la aplicación del programa “Organimate” surtió efecto significativo en la variable capacidad “comunicación matemática” en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 24.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma “Organimate”es_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticas Organizadores Visualeses_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectComunicación Matemáticaes_PE
dc.titlePrograma “Organimate” en la comunicación matemática de los estudiantes de quinto grado de secundaria, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess