Show simple item record

dc.contributor.advisorChanduví Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorMorales Chicana, Lorenzo
dc.date.accessioned2018-10-15T23:13:10Z
dc.date.available2018-10-15T23:13:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21477
dc.description.abstractLa presente investigación se origina a raíz de la problemática observada en los estudiantes de la muestra de estudio donde es evidente el bajo rendimiento en el área de matemática, en tal sentido me motivó a realizar este trabajo basado en las fases del modelo de Van Hiele en el área de geometría plana, promoviendo el desarrollo de aprendizajes matemáticos en contextos reales para una enseñanza efectiva. Esta investigación está fundamentada en el enfoque cuantitativo de tipo Cuasiexperimental, cuyo diseño es de grupo único, el mismo que se inició con el diagnóstico del problema y para evaluar la eficacia de nuestro programa aplicamos un pre test identificando así el perfil inicial en razonamiento geométrico de los estudiantes, luego se desarrolló la metodología basada en las fases del modelo de Van Hiele que parte de situaciones significativas con actividades innovadoras con el objetivo de determinar la influencia de este modelo en el aprendizaje de la geometría plana de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa”, ubicada el distrito de Florida, provincia de Bongará: durante el año escolar 2016, con un grupo de diez y siete (17) estudiantes. Finalmente se evaluó el alcance de las mismas, a través de un post test basado en el mismo modelo. Concluido el estudio, analizado y procesando los datos, se determinó que el modelo de Van Hiele mejora significativamente el nivel de razonamiento geométrico, en los estudiantes que conforman la muestra de estudio, en donde el 70.6% y 17,6% alcanzaron respectivamente las categorías de nivel de logro proceso y logro satisfactorioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo de Van Hielees_PE
dc.subjectgeometríaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectinnovaciónes_PE
dc.subjectpensamientoes_PE
dc.subjectrazonamientoes_PE
dc.titleModelo Van Hiele para mejorar el aprendizaje de geometría plana en estudiantes del segundo grado IE N° 18363 de Gualulo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess