dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Munayco Blanco, Rodolfo Valentino | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T14:53:06Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T14:53:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21486 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre
los estilos de liderazgo y la gestión directiva en las instituciones educativas
públicas de la red 9, Región Callao, 2018.
En lo que respecta a la metodología, la investigación corresponde al
enfoque cuantitativo, al tipo básica, de diseño no experimental – transversal, de
alcance correlacional; en una muestra de 120 docentes pertenecientes a las
instituciones educativas públicas de la red 9, Región Callao, seleccionados
mediante un muestreo de tipo no probabilística. La recolección de datos se realizó
mediante la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento dos
cuestionarios: Cuestionario de Estilos de Liderazgo y Cuestionario de Gestión
Directiva, los mismos que se sometieron a un proceso para determinar su validez
y confiabilidad (alfa >0,75).
En la investigación se llegó a la siguiente conclusión: se determinó que el
estilo de liderazgo democrático se relaciona de manera positiva y significativa
(r=0.314 y p=0,000) con la gestión directiva; así mismo, se encontraron relaciones
inversas entre el estilo de liderazgo autoritario (r=-0.294 y p=0,001) y el estilo
liberal (r=-0.302 y p=0,001) con la gestión directiva en los docentes de las
instituciones educativas públicas de la red 9, Región Callao, 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilo Autoritario | es_PE |
dc.subject | Estilo Democrático | es_PE |
dc.subject | Estilo Liberal | es_PE |
dc.subject | Gestión Directiva | es_PE |
dc.subject | Docentes de Instituciones Educativas | es_PE |
dc.title | Estilos de liderazgo y la gestión directiva en las Instituciones Educativas Públicas de la Red 9, Región Callao, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e Idiomas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |