Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorToralva Sobrevilla, Evelyn Anali
dc.contributor.authorBarrón Silguera, Edith Marlene
dc.date.accessioned2018-10-18T20:18:43Z
dc.date.available2018-10-18T20:18:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21624
dc.description.abstractEste trabajo de investigación: “Pensamiento Crítico y desarrollo de la capacidad de Comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Fe y Alegría” N° 25 - San Juan de Lurigancho 2014”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se relaciona el pensamiento crítico y el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del mencionado colegio. El tipo de estudio es aplicada, con un diseño no experimental, correlacional y transaccional o transversal, La muestra fue de 200 estudiantes, los cuales fueron seleccionados al azar (40% de la población) del nivel VII de secundaria de la I.E “Fe y Alegría” N° 25 - San Juan de Lurigancho; el muestreo es de tipo probabilístico aleatorioestratificado pues se tomaron grupos de 3ero, 4to y 5to de secundaria; mientras el método de investigación es hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo; y en el tratamiento de los datos se realizó a través del SPSS; se empleó la prueba no paramétrica de alcance correlacional Rho de Spearman; El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe relación significativa; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman 0.458 y un p = .000 <.05, la existencia de una relación positiva y de grado significativo; así mismo al correlacionar por dimensiones se mostraron correlaciones moderadas positivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePensamiento crítico y desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Fe y Alegría” N° 25 - San Juan de Lurigancho 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess