Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Fe y Alegría” N° 25 - San Juan de Lurigancho 2014
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Toralva Sobrevilla, Evelyn Anali | |
dc.contributor.author | Barrón Silguera, Edith Marlene | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T20:18:43Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T20:18:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21624 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación: “Pensamiento Crítico y desarrollo de la capacidad de Comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Fe y Alegría” N° 25 - San Juan de Lurigancho 2014”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se relaciona el pensamiento crítico y el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del mencionado colegio. El tipo de estudio es aplicada, con un diseño no experimental, correlacional y transaccional o transversal, La muestra fue de 200 estudiantes, los cuales fueron seleccionados al azar (40% de la población) del nivel VII de secundaria de la I.E “Fe y Alegría” N° 25 - San Juan de Lurigancho; el muestreo es de tipo probabilístico aleatorioestratificado pues se tomaron grupos de 3ero, 4to y 5to de secundaria; mientras el método de investigación es hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo; y en el tratamiento de los datos se realizó a través del SPSS; se empleó la prueba no paramétrica de alcance correlacional Rho de Spearman; El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe relación significativa; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman 0.458 y un p = .000 <.05, la existencia de una relación positiva y de grado significativo; así mismo al correlacionar por dimensiones se mostraron correlaciones moderadas positivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Fe y Alegría” N° 25 - San Juan de Lurigancho 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [117]