Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorBernable Naupa, Beatriz Yoli
dc.date.accessioned2018-10-18T22:19:37Z
dc.date.available2018-10-18T22:19:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21663
dc.description.abstractLa investigación es relevante porque permite establecer cuál es la influencia verdadera de la motivación laboral y su intervención en el compromiso organizacional, es decir, como se afilia la influencia en las variables que son percibida por las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N° 12 de la UGEL N° 06 – Vitarte, los resultados permiten tomar medidas que favorezcan a una vital motivación laboral docente y contribuya a la mejora del compromiso organizacional. La metodología estuvo enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo, con un método hipotéticodeductivo, el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal y asignando un alcance correlacional-causal. La población estaba constituida por 72 docentes, los instrumentos se aplicaron al 100% de las docentes. La técnica aplicada fue la encuesta y se empleó como instrumento dos cuestionarios debidamente validados y confiables. Para el análisis de los resultados se aplicó la estadística de regresión logística ordinal. Posteriormente se realizó un análisis al procesamiento de la información de las hipótesis, teniendo en cuenta el grado de significancia (p<0,05) de la prueba de contraste de razón de verosimilitud y según el valor de Pseudo – R cuadrado de Nagelkerke (0,688) los resultados estadísticos finales señalan que la motivación laboral tiene una influencia en forma relevante en un 68.8% en el compromiso organizacional de las docentes del nivel inicial en estudio, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula; Finalmente se llegó a la conclusión de que un alto o bajo estado de motivación en el aspecto laboral de las docentes influye valiosamente dentro del compromiso organizacional en una institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectDocentes del nivel iniciales_PE
dc.titleMotivación laboral en el compromiso organizacional docente de las instituciones educativas del nivel inicial Red N° 12 -UGEL N° 06 Vitarte; 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess