Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación laboral en el compromiso organizacional docente de las instituciones educativas del nivel inicial Red N° 12 -UGEL N° 06 Vitarte; 2017
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Bernable Naupa, Beatriz Yoli | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T22:19:37Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T22:19:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21663 | |
dc.description.abstract | La investigación es relevante porque permite establecer cuál es la influencia verdadera de la motivación laboral y su intervención en el compromiso organizacional, es decir, como se afilia la influencia en las variables que son percibida por las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N° 12 de la UGEL N° 06 – Vitarte, los resultados permiten tomar medidas que favorezcan a una vital motivación laboral docente y contribuya a la mejora del compromiso organizacional. La metodología estuvo enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo, con un método hipotéticodeductivo, el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal y asignando un alcance correlacional-causal. La población estaba constituida por 72 docentes, los instrumentos se aplicaron al 100% de las docentes. La técnica aplicada fue la encuesta y se empleó como instrumento dos cuestionarios debidamente validados y confiables. Para el análisis de los resultados se aplicó la estadística de regresión logística ordinal. Posteriormente se realizó un análisis al procesamiento de la información de las hipótesis, teniendo en cuenta el grado de significancia (p<0,05) de la prueba de contraste de razón de verosimilitud y según el valor de Pseudo – R cuadrado de Nagelkerke (0,688) los resultados estadísticos finales señalan que la motivación laboral tiene una influencia en forma relevante en un 68.8% en el compromiso organizacional de las docentes del nivel inicial en estudio, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula; Finalmente se llegó a la conclusión de que un alto o bajo estado de motivación en el aspecto laboral de las docentes influye valiosamente dentro del compromiso organizacional en una institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Docentes del nivel inicial | es_PE |
dc.title | Motivación laboral en el compromiso organizacional docente de las instituciones educativas del nivel inicial Red N° 12 -UGEL N° 06 Vitarte; 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [1155]