dc.contributor.advisor | Mañaccasa Vásquez, María Soledad | |
dc.contributor.author | Córdova Pretel, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T13:17:52Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T13:17:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21702 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 141 de Ate 2016 está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de conciencia fonológica que presentan los estudiantes del nivel inicial del aula de 5 años de la I.E.I Nª 141, del distrito de Ate, 2016?
En cuanto a la metodología es de tipo básica, ya que está orientada para conocer la realidad como se presenta en el espacio y tiempo, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada por 66 de estudiantes del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 141 de Ate 2016, y como instrumento se utilizó una lista de cotejo.
La investigación presenta los siguientes resultados que el 50 % de los estudiantes se ubican en el principio del progreso de la conciencia fonológica, el 33 % se sitúan en nivel de proceso y tan solo el 17 % se ubica en el nivel logro; ahora que ya conocemos los niveles de conciencia fonológica, se podrá diseñar estrategias para mejorar fracaso en la lectura en el siguiente nivel educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.° 141, del distrito de Ate 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |