Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorSegura Medina, Yolanda
dc.date.accessioned2018-10-22T17:15:14Z
dc.date.available2018-10-22T17:15:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21903
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Estrategias de lectura y expresión oral en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017”, consideró como objetivo determinar la relación entre estrategias de lectura y expresión oral en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. Se efectuó un proceso de investigación clasificada como de tipo sustantiva, de nivel correlacional y transversal, cuyo diseño fue no experimental. Contó con una población accesible de 154 alumnos del primer ciclo de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. El muestreo fue probabilístico, quedando compuesta por 110 estudiantes del primer ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. En la técnica de recogida de datos, se hizo uso de dos cuestionarios tipo Escala de Likert, uno aplicado a la variable estrategias de lectura y otro enfocada a la variable expresión oral. Los datos una vez recolectados fueron procesados mediante SPSS, versión 23, utilizando según prueba de normalidad el estadístico Rho de Spearman. Realizado el procesamiento, se encontró que la relación entre estrategias de lectura y expresión oral en los alumnos del primer ciclo de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017, no es significativa. El resultado del coeficiente de correlación de Spearman fue -0,167 y el valor de significación fue de p = 0,082 (p > 0,05). Este resultado señaló que no hay dependencia de ninguna clase entre ambas variables, es decir, el desarrollo de estrategias de lectura no favorece la expresión oral, lo mismo de forma contraria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEstrategias de lectura y expresión oral en los estudiantes de Educación de la UNFV, Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess