Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura y expresión oral en los estudiantes de Educación de la UNFV, Lima, 2017
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Segura Medina, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T17:15:14Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T17:15:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21903 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Estrategias de lectura y expresión oral en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017”, consideró como objetivo determinar la relación entre estrategias de lectura y expresión oral en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. Se efectuó un proceso de investigación clasificada como de tipo sustantiva, de nivel correlacional y transversal, cuyo diseño fue no experimental. Contó con una población accesible de 154 alumnos del primer ciclo de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. El muestreo fue probabilístico, quedando compuesta por 110 estudiantes del primer ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017. En la técnica de recogida de datos, se hizo uso de dos cuestionarios tipo Escala de Likert, uno aplicado a la variable estrategias de lectura y otro enfocada a la variable expresión oral. Los datos una vez recolectados fueron procesados mediante SPSS, versión 23, utilizando según prueba de normalidad el estadístico Rho de Spearman. Realizado el procesamiento, se encontró que la relación entre estrategias de lectura y expresión oral en los alumnos del primer ciclo de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2017, no es significativa. El resultado del coeficiente de correlación de Spearman fue -0,167 y el valor de significación fue de p = 0,082 (p > 0,05). Este resultado señaló que no hay dependencia de ninguna clase entre ambas variables, es decir, el desarrollo de estrategias de lectura no favorece la expresión oral, lo mismo de forma contraria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura y expresión oral en los estudiantes de Educación de la UNFV, Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]