Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorTrejo Melgarejo, Carlos Américo
dc.date.accessioned2018-10-22T18:00:10Z
dc.date.available2018-10-22T18:00:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21923
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo Determinar la influencia de los estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa República de Bolivia 2015. Es una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal explicativa; para recoger la información acerca de la percepción de los estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico se emplearon cuestionarios para la toma de datos perceptivos, directamente a los estudiantes de primaria. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población de estudio conformada por estudiantes de primarias, corresponde a una población de 80 estudiantes de primaria. Al procesar los datos recogidos, se concluye que: Los resultados del análisis estadístico dan cuenta que las variables estilos de aprendizaje, inteligencia emocional influyen directa y significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de primaria. Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que a mayor nivel de los estilos de aprendizaje, inteligencia emocional mejor será su rendimiento académico consecuentemente se estructura las formas de aprender con el nivel de emocionalidad y esto repercute en el rendimiento académico alcanzado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradoses_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess