dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Robles Ruiz, Gladys Edith | |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T21:37:37Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T21:37:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21939 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de “Habilidades sociales, inteligencia emocional y
relaciones humanas en estudiantes de 3er grado de secundaria en la IE José de
la Torre Ugarte - UGEL 05 de El Agustino, 2016”, es importante porque permite
descubrir mejor las características de aspectos del desarrollo personal e
interpersonal de los estudiantes y tomar decisiones sobre futuros programas de
intervención en el ámbito educativo.
Es una investigación de tipo básica, diseño descriptivo y nivel correlacional.
Tiene como propósito determinar la relación entre las variables: habilidades
sociales, inteligencia emocional y relaciones humanas en los estudiantes antes
mencionados. La muestra estuvo conformada por 121 estudiantes de 3er grado
de secundaria en la IE José de la Torre Ugarte - UGEL 05 de El Agustino, 66
varones y 55 mujeres, a quienes se aplicó los instrumentos de medición fueron la
Lista de Chequeo de habilidades sociales de Goldstein, Encuesta sobre
Relaciones Humanas de García y Magáz – adaptación y el Inventario de cociente
de inteligencia emocional de Bar-onn, validado por Ugarriza y Pajares.
Luego de la aplicación de los instrumentos, los resultados indican que a un
nivel de significación del 0.05 y confianza del 95%, existe relación significativa
moderada de 0.4902262, entre habilidades sociales, inteligencia emocional y
relaciones humanas en estudiantes de 3° de secundaria de la I.E. “José de la
Torre Ugarte” del distrito de El Agustino, Lima; aunque cabe mencionar que, al
analizar la correlación entre relaciones humanas e inteligencia emocional, esta se
ubica en un nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relaciones humanas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales, inteligencia emocional y relaciones humanas en estudiantes de 3er grado de secundaria en la IE José de la Torre Ugarte - UGEL 05 de El Agustino, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |