Gestión administrativa y resolución de conflictos en los Institutos de educación superior pedagógica Públicos de Lima
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Gestión administrativa y resolución de conflictos
en los institutos de educación superior pedagógica públicos de Lima” considera
dentro de su objetivo general, es determinar la relación existente en ambas
variables.
El método de investigación tiene un enfoque cuantitativo y de tipo básica, de
diseño no experimental, transversal – correlacional. La población fue de 70
profesores y de modo similar la muestra, siendo de tipo no probabilística; la técnica
que se utilizó fue la encuesta y como instrumento de investigación, el cuestionario
que cumplió con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó
fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no
paramétrica Rho de Spearman.
Los resultados de la investigación demuestran la relación entre la gestión
administrativa y resolución de conflictos. En cuanto al grado de correlación se
determinó, que existe correlación alta positiva entre las variables (Rho de Spearman
= 0.828), siendo el p valor significativo (p = 0.000 < 0.05).
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: