Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada endomarketing en el compromiso de los colaboradores de
las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017 tuvo como objetivo
determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso de las tiendas Mass
en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017.
La investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo de tipo básica, de
diseño no experimental de tipo transversal- correlacional causal, apoyándose en el
método hipotético deductivo; la población estuvo constituida por 165 colaboradores
de las tiendas Mass y la muestra se trabajó con el total de la población por ello la
muestra fue de tipo censal. La técnica que se utilizó para la recolección de datos
fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los
datos se utilizó el programa SPSS versión 21; en el análisis de los datos se realizó
de manera descriptiva e inferencial. Los resultados evidenciaron que en el
endomarketing se observó el 71.5% de los colaboradores consideraban adecuado,
mientras que en el compromiso los colaboradores demostraron 84.8 % de nivel alto,
así mismo las dimensiones planificación e involucramiento de la alta dirección
fueron las mejores percibidas por los colaboradores de las tiendas Mass, mientras
que el 61.8% y 66.1% las consideraron de nivel aceptable. Asimismo el nivel de
compromiso más elevado fue el de normativo, ya que casi el 90% de estos también
presentaban un nivel alto.
Finalmente se concluyó que el endomarketing influye en un 54% sobre el
compromiso que presentan los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de
Santiago de Surco, Lima, 2017. (Negelkerke= 0.541).
Collections
- Lima Norte [902]
The following license files are associated with this item: