dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Astorayme Medina, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T14:46:51Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T14:46:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22108 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Clima escolar y competencias en comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Villa los Reyes, Ventanilla, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima aula y las competencias en comunicación en los estudiantes de la institución educativa Villa los Reyes, Ventanilla, 2017.
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 259 estudiantes, la muestra fue 155 estudiantes de la Institución Educativa Villa Los Reyes y el tipo de muestreo es probabilística. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,784 y 0. 870), que demuestra fuerte confiabilidad.
Se concluyó según la prueba de Rho Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.627) lo que indica una correlación positiva moderado, además el valor de P = 0,001 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación positiva entre el clima escolar y las competencias de área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Villa los Reyes, Ventanilla, 2017. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ambiente educativo | es_PE |
dc.subject | Emociones en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.title | Clima escolar y competencias en comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución ”Villa los Reyes”, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |