Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorAstorayme Medina, María del Pilar
dc.date.accessioned2018-10-24T14:46:51Z
dc.date.available2018-10-24T14:46:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22108
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Clima escolar y competencias en comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Villa los Reyes, Ventanilla, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima aula y las competencias en comunicación en los estudiantes de la institución educativa Villa los Reyes, Ventanilla, 2017. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 259 estudiantes, la muestra fue 155 estudiantes de la Institución Educativa Villa Los Reyes y el tipo de muestreo es probabilística. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,784 y 0. 870), que demuestra fuerte confiabilidad. Se concluyó según la prueba de Rho Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.627) lo que indica una correlación positiva moderado, además el valor de P = 0,001 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación positiva entre el clima escolar y las competencias de área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Villa los Reyes, Ventanilla, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectEmociones en adolescenteses_PE
dc.subjectHabilidades sociales en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleClima escolar y competencias en comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución ”Villa los Reyes”, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess