Show simple item record

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorHuamán Inga, Mariluz
dc.date.accessioned2018-10-24T14:54:13Z
dc.date.available2018-10-24T14:54:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22110
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló entre los meses de marzo a agosto del presente año, en la Institución Educativa Peruano Suizo – Comas 2015 para determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes. La teoría que fundamenta la presente investigación, respecto de la autoestima, fue la conductual, sustentada por Coopersmith y García, este autor considera como dimensiones: autoestima física, autoestima general, autoestima de competencia académico/intelectual, autoestima emocional y autoestima de relaciones con otros significativos. En cuanto a rendimiento académico se admite la de Touron, para quien esta variable es el resultado del aprendizaje suscitado por la actividad educativa del profesor y producido en el estudiante, aunque es claro que no todo aprendizaje es producto de la acción docente. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo corresponde a la investigación básica en el nivel descriptivo, porque midió y evaluó las dimensiones de las variables de estudio, el diseño está asociado con el no experimental, transversal y correlacional, la población de estudio estuvo constituida por 119 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria con una muestra censal en vista que toda la población brindó la información, se utilizó el Cuestionario de evaluación de autoestima para estudiantes de enseñanza secundaria, de 18 ítems, bajo la escala de Likert. La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general, que indicó: “La relación es significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa peruano suizo, Comas, 2015”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleAutoestima y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología Ambiente en alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Peruano Suizo – Comas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess