Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorMaldonado Roca, Enma Lis
dc.date.accessioned2018-10-24T15:44:26Z
dc.date.available2018-10-24T15:44:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22130
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título El clima familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de los estudiantes del segundo grado de secundaria. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo básica-descriptiva-correlacional causal, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño No experimental de corte transversal, con una población de 403 estudiantes y una muestra de 197 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Red 03 Huaral. Se aplicó como instrumento de medición dos instrumentos para la recolección de datos, uno se denominó Escala de clima social familiar y el segundo instrumento denominado Inventario de inteligencia emocional Bar-On- Ice., dichos instrumentos permiten medir los niveles de las variables y de sus dimensiones., el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,875 para el instrumento de la variable clima familiar y 0,801 para el instrumento de la variable inteligencia emocional. Para la prueba de hipótesis se utilizó la regresión logística ordinal. Concluyó que: El clima familiar influye en la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo grado de secundaria las Instituciones educativas de la Red 03, Huaral 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonales adaptabilidades_PE
dc.subjectEstado de ánimoes_PE
dc.titleEl clima familiar en la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess