Show simple item record

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorOrosco Mezares, Judith
dc.date.accessioned2018-10-24T16:41:34Z
dc.date.available2018-10-24T16:41:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22154
dc.description.abstractEn esta investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción visual y la atención, en un grupo de estudiantes de segundo grado de primaria que en el año 2016 estudiaban en la I.E “Enrique Milla Ochoa” de Los Olivos La investigación de nivel o alcance correlacional se realizó bajo un diseño no experimental transversal, empleándose el método hipotético deductivo para recoger la información empírica de una población de 60 niños del segundo grado de primaria. Por ser la población pequeña y accesible se trabajó con todos los integrantes, considerándose que el estudio fue censal y no requirió de muestra. Para la recopilación de datos se utilizó el test Método de evaluación de la percepción visual de Frostig (DTVP) y el test de atención a través de la percepción de diferencias (caras); siendo luego procesados con la prueba de Spearman. De acuerdo con los resultados obtenidos, se observó que entre las variables analizadas se establece una relación positiva y moderadamente significativa (r= 0,464) con un p-valor de 0,001, a un nivel de 99% de confianza. Por ello se rechazó el Ho considerándose que la hipótesis de investigación (H1) fue válida; por lo cual podemos concluir que existe una relación significativa entre la percepción visual y la atención en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. “Enrique Milla Ochoa” – Los Olivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPercepción visual en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectNiños con problemas de aprendizaje - Educaciónes_PE
dc.titlePercepción visual y atención en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Enrique Milla Ochoa, Los Olivos - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess