Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorRubio Hurtado, Any Mabel
dc.date.accessioned2018-10-25T13:25:29Z
dc.date.available2018-10-25T13:25:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22198
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre el uso de mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2085 “San Agustín” - Comas, 2016. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 180 estudiantes de sexto grado de primaria y la muestra fue probabilística aleatoria, que estuvo conformada por 122 estudiantes. Se aplicaron como técnicas: la observación y la prueba objetiva a la muestra de estudiantes; como instrumento de recolección de datos se aplicó la lista de cotejo y una prueba objetiva. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente KR-20 por ser ítems dicotómicos en la prueba piloto de 30 estudiantes, dando como resultado para la variable Mapas conceptuales = 0.803 y para la variable Comprensión lectora = 0.796, reflejando una confiabilidad alta para ambas variables. Para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva moderada entre mapas conceptuales y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2085 “San Agustín” - Comas, 2016 con un r = 0, 506 y con un nivel de significancia de p = 0, 000 (p < 0, 05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Evaluaciónes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.titleMapas conceptuales y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 2085 – Comas 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess