Show simple item record

dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorDávila Guzmán, Jenny Roxana
dc.date.accessioned2018-10-26T22:28:09Z
dc.date.available2018-10-26T22:28:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22296
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de mejora de la autoestima después de la aplicación del programa de dramatización en los niños del 1° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 16683 – Pona Alta del Distrito de Bagua Grande - 2015. El tipo de investigación es explicativa, con un diseño pre experimental, se realizó con una muestra de 32 estudiantes, los cuales fueron elegidos en forma no probabilística por conveniencia o a criterio de la investigadora; para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y como instrumento una ficha de evaluación; los datos obtenidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva y la inferencial, con el apoyo del software SPSS. Los resultados alcanzados al término de la investigación fueron satisfactorios porque el nivel de autoestima de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 16683 – Pona Alta, después de aplicar el Programa de dramatización “Jugando con Amor”, se encontró que en el post test, la dimensión autovaloración alcanzó el nivel más alto de autoestima 43.8%, seguido de la dimensión autoimagen con el 37.5% de autoestima, y la dimensión autoconfianza con el 35.7%; se concluye que los estudiantes lograron superar sus debilidades en la autoestima, gracias a la efectividad del programa experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectprograma dramatizaciónes_PE
dc.subjectautoimagenes_PE
dc.subjectautovaloraciónes_PE
dc.subjectautoconfianzaes_PE
dc.titlePrograma de dramatización ”Jugando con amor” para mejorar la autoestima en los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16683 ”Antonio Josmel Pastor Muñoz”, Pona Alta, Bagua Grande - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess