Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorFernández Chávez, Carmen Matilde
dc.date.accessioned2018-10-29T12:35:47Z
dc.date.available2018-10-29T12:35:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22321
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: La agresividad en el aprendizaje matemático de los estudiantes del III ciclo de primaria del Centro Poblado Huando. Tuvo como objetivo general determinar de qué manera influye la agresividad en el aprendizaje matemático de los estudiantes del III ciclo de primaria del Centro Poblado Huando La investigación fue de tipo básica descriptiva – correlacional causal , con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño No experimental de corte transversal causal, con una población de 241 estudiantes y una muestra de 121 estudiantes del III ciclo de primaria. Se aplicó como instrumento de medición dos instrumentos para la recolección de datos, uno se denomino Lista de Chequeo Conductual de la Agresividad (LCAN), elaborado por Savina Varona y el segundo instrumento denominado EVALUA – 1 de García, Gonzales y García (1999), dichos instrumentos permiten medir los niveles de las variables y de sus dimensiones., el instrumento de la variable Agresividad infantil fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,80 y para la variable Aprendizaje de matemática se utilizó el estadístico KR20, con un coeficiente de 0,83. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson y se concluyó que: la agresividad influye en el aprendizaje matemático de los estudiantes del III ciclo de primaria del Centro Poblado Huando, puesto que en la prueba de hipótesis el pseudo R cuadrado cuyo resultado de Cox y Snell fue igual a 0,470, por lo que existe un nivel de implicancia de la agresividad a en el aprendizaje matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.titleLa agresividad en el aprendizaje matemático de los estudiantes del III ciclo de primaria del Centro Poblado Huandoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess