Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorCuzcano Huarcaya, Martha Amparo
dc.date.accessioned2018-11-03T15:10:34Z
dc.date.available2018-11-03T15:10:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22435
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como finalidad identificar la incidencia de la gestión educativa en el desempeño docente de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 del distrito de Villa María del Triunfo, 2018. Es una investigación de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel descriptivo explicativo en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico. Para la realización del estudio, se tomó como sujetos de investigación a una población de 60 docentes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 y la muestra estuvo conformada por 50 docentes de la mencionada institución. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario que midió la variable gestión educativa compuesto por 18 ítems con dimensiones: institucional, pedagógica, didáctica, comunitaria y administrativa. Además, un cuestionario para medir la variable del desempeño docente con 20 ítems con dimensiones: campo personal, campo del aula, campo institucional y entorno, ambas variables han sido validados mediante juicio de expertos y se realizó el proceso de confiabilidad de los instrumentos a través de la técnica de Alfa de Cronbach cuyos valores afirman que los instrumentos son confiables. Los resultados de la investigación demostraron que la gestión educativa influye en el desempeño docente en cuanto al desarrollo profesional en el campo personal, campo del aula, campo institucional y entorno en un 42.8% en la institución educativa Fe y Alegría Nº 24.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docente e institución educativaes_PE
dc.titleGestión educativa y su incidencia en el desempeño docente de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 del distrito de Villa María del Triunfo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess