Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y su incidencia en el desempeño docente de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 del distrito de Villa María del Triunfo - 2018
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Cuzcano Huarcaya, Martha Amparo | |
dc.date.accessioned | 2018-11-03T15:10:34Z | |
dc.date.available | 2018-11-03T15:10:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22435 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como finalidad identificar la incidencia de la gestión educativa en el desempeño docente de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 del distrito de Villa María del Triunfo, 2018. Es una investigación de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel descriptivo explicativo en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico. Para la realización del estudio, se tomó como sujetos de investigación a una población de 60 docentes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 y la muestra estuvo conformada por 50 docentes de la mencionada institución. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario que midió la variable gestión educativa compuesto por 18 ítems con dimensiones: institucional, pedagógica, didáctica, comunitaria y administrativa. Además, un cuestionario para medir la variable del desempeño docente con 20 ítems con dimensiones: campo personal, campo del aula, campo institucional y entorno, ambas variables han sido validados mediante juicio de expertos y se realizó el proceso de confiabilidad de los instrumentos a través de la técnica de Alfa de Cronbach cuyos valores afirman que los instrumentos son confiables. Los resultados de la investigación demostraron que la gestión educativa influye en el desempeño docente en cuanto al desarrollo profesional en el campo personal, campo del aula, campo institucional y entorno en un 42.8% en la institución educativa Fe y Alegría Nº 24. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente e institución educativa | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y su incidencia en el desempeño docente de la institución educativa Fe y Alegría Nº 24 del distrito de Villa María del Triunfo - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]