Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorCerón Vásquez, Giovanna Jackelin
dc.date.accessioned2018-11-03T18:07:23Z
dc.date.available2018-11-03T18:07:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22443
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente de la red Nº 07 – Ventanilla, Lima, año 2018. El tipo de investigación se basó en un tipo básico. El diseño aplicado fue no experimental transversal, descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo y un método hipotético deductivo, Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta. Los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios diseñados en la escala de Likert para ser respondido según la escala de valores de cada variable. El diseño de la investigación es de tipo experimental y de nivel explicativo. La población estuvo conformada por 265 docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la red 07 - Ventanilla, con una muestra no probabilística de 161 docentes. la misma que se obtuvo atreves del muestreo probabilístico. La técnica empleada fue la observación, se aplicó pre test y postest sometidos a la prueba de confiabilidad alfa de Cronbach, se obtuvo ,902 para la variable Gestión administrativa ,902 para la variable desempeño docente; la validez fue evaluada por juicio de expertos (3) obteniendo el resultado de aplicable. Se estableció el contraste de la hipótesis general mediante la regresión lineal y para el contraste de las cuatro primeras hipótesis específicas se utilizó la prueba de escala de Likert para ser respondido según la escala de valores de cada variable. Posteriormente del procedimiento de datos y habiendo realizado la contrastación de hipótesis general, se obtuvo la siguiente conclusión: existe relación significativa entre la variable gestión administrativa y la variable desempeño docente de la red Nº 07 – Ventanilla, Lima, año 2018, tal como se puede observar en los resultados de la prueba de spearman (p=0.000; Rho=,529).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleGestión administrativa y desempeño docente en la red Nº 07 – Ventanilla, Lima, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess