Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Cruz, Morfilia
dc.contributor.authorGómez Maza, Doris Elizabeth
dc.date.accessioned2018-11-05T16:25:50Z
dc.date.available2018-11-05T16:25:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22447
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una de las dificultades más urgentes que debemos atender y priorizar,dificultad que el estudiante lo encuentra en todos los niveles y áreas del aprendizaje. El Minedu ha implementado una serie de estrategias didácticas, siendo una de ellas los mapas conceptuales. El objetivo de la presente es Elaborar una estrategia didáctica basada en el uso de mapas conceptuales para mejorar la comprensión lectora. La investigación se realizó con los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Internacional Jeshua” del Distrito de Tumán; en la lista de cotejo que el Docente utilizó al inicio y término de la Sesión de Aprendizaje para medir el nivel de conocimientos obre lo que es un mapa conceptual, su jerarquización, desarrollo y el nivel de comprensión lectora se obtuvo resultados negativos para elaborar un mapa conceptual a base de una lectura e inclusive no hubo resultados favorables en la comprensión de la misma, después de ello fueron sometidos a un proceso de aprendizaje con mapas conceptuales,donde se finalizó con los mismos instrumentos y una prueba final siendo los resultados favorables en la comprensión de lectura con el uso de mapas conceptuales. Por otro lado se recomienda a los estudiantes, público interesado hacer uso de esta estrategia de aprendizaje que son los mapas conceptuales para mejorar la comprensión lectora ya que origina un aprendizaje significativo„ para su formación como futuros profesionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectestrategia didácticaes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleUso de mapas conceptuales como estrategia didáctica para mejor la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Privada ”Internacional Jeshua” Tumán - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess