Uso de redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa pública generalísimo don José de San Martín 20334, de la provincia de Huaura 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el propósito fue determinar la relación entre el uso de
redes sociales y las habilidades sociales en adolescentes de 4º y 5º de secundaria
de la Institución Educativa pública generalísimo don José de San Martín 20334,
de la provincia de Huaura 2018.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo
conformada por 115 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información
fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando
su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0.887 y 0.804) una
fuerte confiabilidad.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística
de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -
0.466) lo que indica una correlación negativa moderada, además el valor de p =
0,001 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al
95%, determinando que existe relación negativa entre el uso de redes sociales y
las habilidades sociales en adolescentes de 4º y 5º de secundaria de la Institución
Educativa pública generalísimo don José de San Martín 20334, de la provincia de
Huaura 2018.
Collections
- Lima Norte [1860]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Habilidades sociales de los estudiantes de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018
Blanco Zevallos, Agueo Hebert (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl problema general de la investigación es ¿Existen diferencias de habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018?, el objetivo ... -
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016
Barreto Sotomayor, Sony Leandra (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen ...