Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorVillafuerte Cueller, Helen
dc.date.accessioned2018-11-07T17:33:29Z
dc.date.available2018-11-07T17:33:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22476
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 Isabel Flores de Oliva, San Juan de Lurigancho 2018. El tipo de investigación es aplicada con un diseño preexperimental, del nivel explicativo causal. La muestra es de 22 niños del nivel inicial pertenecientes al aula Rayito de sol, y el muestreo fue no probabilístico. Para realizar la medición se aplicó el instrumento de cuestionario basado en 18 ítems en el pretest y postest que fueron previamente validados por juicio de expertos en la materia. Después de la etapa de recolección y procedimiento de datos, se realizó el análisis estadístico, teniendo como resultado la significancia de p=0,000 nuestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existen diferencias significativas en los resultados del pretest y postest, de la medida de la variable pensamiento matemático. Por lo tanto, se concluye por los resultados que se obtuvieron en la fase estadística, se determinó que evidenciaba un efecto significativo de la variable independiente del juego en la variable dependiente del pensamiento matemático. Por los resultados de p=0,000, ya que p es menor a 0,05. En ese sentido se concluye que la hipótesis nula se rechaza, aceptando la hipótesis alterna, de este modo se logró alcanzar el objetivo general que es determinar el efecto del juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 Isabel Flores de Oliva, San Juan de Lurigancho 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectEl juegoes_PE
dc.subjectSesiones de aprendizajees_PE
dc.titleEfecto del juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años - San Juan de Lurigancho 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación del aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess