Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorHuamán Méndez, Elizabeth Alida
dc.date.accessioned2018-11-13T16:34:34Z
dc.date.available2018-11-13T16:34:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22573
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de comprobar si existe correlación entre resolución de conflictos y la comunicación asertiva en docentes de la Red 15, Ugel 01, San Juan de Miraflores-2018”. La muestra no probabilística estuvo constituida por 120 docentes del nivel inicial y primaria de la Red 15, Ugel 01 Para la obtención de los datos se utilizaron los cuestionarios con las variables: Resolución de conflictos y comunicación asertiva en docentes. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el software SPSS. El método empleado en dicha investigación es descriptivo y de tipo básico de nivel descriptivo correlacional y se usó el diseño no experimental., de corte transversal. La investigación realizada indicó que existe relación positiva entre las variables con un nivel de correlación alta: Siendo el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall, de 0.946, con un nivel de significancia bilateral de p=0.000<0.01 (altamente significativo); se concluye que: El estilo de retirada se relaciona significativamente con la comunicación asertiva en los docentes. A su vez ,el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.889 , nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo);indicó que: El estilo suavizante se relaciona significativamente con la comunicación asertiva en los docentes; por otro lado el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.926, con un nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), concluye que: El estilo de dominación se relaciona significativamente con la comunicación asertiva en los docentes; Por último ,el resultado del coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.892 , con nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se pudo concluir que: El estilo de compromiso se relaciona significativamente con la comunicación asertiva en los docentes. Habiéndose demostrado que la resolución de conflictos retirada, suavizante, dominación y compromiso; se relacionan cada uno con la comunicación asertiva; se concluye que la resolución de conflictos se relaciona significativamente con la comunicación asertiva en los docentes de la Red 15, Ugel 01, San Juan de Mirafloreses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConflictoses_PE
dc.subjectResolución de conflictos y comunicación asertiva en docenteses_PE
dc.titleResolución de conflictos y la comunicación asertiva en docentes de la red 15, UGEL 01, San Juan de Miraflores-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess