Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorLaureano Fuertes, Carmen Delmira
dc.date.accessioned2018-11-15T21:22:57Z
dc.date.available2018-11-15T21:22:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22672
dc.description.abstractEl presente estudio bajo el título “Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de 2° grado de secundaria en Instituciones educativas del distrito de San Martin de Porres – 2018”, partió del problema ¿Cuál es la relación entre la convivencia escolar y las habilidades sociales en estudiantes de 2° grado de secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de San Martín de Porres 2018? La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, paradigma positivista con el método hipotético deductivo, corresponde al tipo básico o pura y en un nivel descriptiva. El diseño y el procedimiento corresponden al diseño correlacional causal. La población estuvo comprendida por la totalidad de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de San Martin de Porres, de los cuales se tomó en consideración una muestra representativa de 210 estudiantes de ambos sexos con edades entre los 13 y 15 años, a quienes se aplicó la Escala para la evaluación de la Convivencia Escolar que consta de 37 ítems y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales que contiene 50 ítems, ambos instrumentos son de tipo de escala de Likert, los mismos que fueron validados por expertos, con prueba piloto de 20 estudiantes y la confiabilidad (coeficiente alfa de Cronbach) de 0.924 y de 0.959 respectivamente, con un nivel de confianza p< 0.05, lo cual le dio un excelente grado de confiabilidad. Los resultados que se obtienen en la investigación, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,432 y el nivel de significancia p: 0,000 < α: 0, 01 que permitió aceptar que existe una correlación media y significativa entre la convivencia escolar y las habilidades sociales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectnvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectInterpersonal, disciplina democráticaes_PE
dc.subjectVictimización de igualeses_PE
dc.subjectComportamiento violentoes_PE
dc.titleConvivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de 2º grado de secundaria en Instituciones educativas del distrito de San Martin de Porres – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess