Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Padilla, Rosario Del Pilar
dc.contributor.authorRios Gonzales, Guillermo Humberto
dc.date.accessioned2018-11-21T17:48:11Z
dc.date.available2018-11-21T17:48:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22842
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar cómo la aplicación de Kaizen mejora la calidad del proceso en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., se eligió Kaizen luego de identificar con el diagrama de Pareto las causas que originan la baja calidad del proceso de reencauche, estas causas fueron estratificadas por áreas para finalmente determinar el uso de Kaizen en la matriz de priorización. En la introducción de la investigación se presenta la problemática internacional, nacional y local, que corresponde al problema de la empresa sobre la calidad del proceso. Se presentan los antecedentes internacionales y nacionales que son investigaciones relacionadas al uso de Kaizen y la calidad del proceso. Además, se presentan las teorías relacionadas al tema. Se incluyen las justificaciones que llevaron a realizar la investigación; finalmente se presentan el problema general, las hipótesis y objetivos. En el método se presenta el diseño de investigación que es cuasi experimental, la matriz de operacionalización de variables, la población y muestra que son las cantidades producidas durante 30 días. Se presenta la situación inicial de la empresa especificando el servicio que ofrece, los clientes, su composición organizacional, las operaciones del proceso de reencauche, la situación inicial reflejada en el pre test, la propuesta de mejora, la implementación de la mejora mediante el plan de mantenimiento preventivo y los 8 pasos del estudio del trabajo, ambos para Kaizen, los resultados mediante el post test y finalmente el análisis económico financiero cuyo resultado fue de 1.4, un VAN de S/.43,059.86 y una TIR de 83%. Finalmente con la aplicación de Kaizen se logró incrementar de 88.71% a 97.36% la calidad del proceso, lo que representa un 12.1%. Estadísticamente se obtuvo un valor de prueba de 0,000, lo cual asegura que la herramienta Kaizen si mejora el proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectKaizenes_PE
dc.subjectCalidad del Procesoes_PE
dc.subjectMejora Continuaes_PE
dc.title“Aplicación de kaizen para mejorar la calidad del proceso de reencauche en la empresa Reencauchadora Beto S.R.L., San Martin de Porrres, 2017.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión de Calidades_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess