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dc.contributor.advisorTorres Tafur, José Benjamín
dc.contributor.authorLuján Corro, Mariano Wilmer
dc.date.accessioned2018-11-22T16:12:12Z
dc.date.available2018-11-22T16:12:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22901
dc.description.abstractLa presente trabajo de tesis se denomina: “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO A NIVEL DE AFIRMADO DE LA CARRETERA VILLACRUZ DE ALGALLAMA – CANDOGORCO – TAMBILLO, EN EL DISTRITO DE SANTA CRUZ DE CHUCA, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO, REGIÓN LA LIBERTAD”, cuyo origen se genera como necesidad de desarrollar una Tesis que permita optar el Título de Ingeniero Civil y contribuir e impulsar el desarrollo de nuestra región trabajando en conjunto con la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Chuca. La Tesis se desarrolló en los caseríos de Villacruz de Algallama, Candogorco y Tambillo. El estudio se inició con el reconocimiento de campo y la recolección de información existente, con ello se programó el levantamiento topográfico, arrojando un eje de carretera de 7.2km y que luego de su respectivo Diseño Geométrico, de acuerdo al Manual de Diseño Geométrico 2014 (DG-2014), alcanzó una distancia de 8.08km. En el Estudio de Mecánica de Suelo se determinó que según la clasificación SUCS, el terreno es tipo SM (arena limosa) y ML (limo de baja plasticidad). Por su parte el CBR obtenido en los ensayos arrojó un valor promedio de 9.38% al 95% de la máxima densidad seca, requiriendo a partir de este valor una superficie afirmado de 25 cm de espesor. El estudio hidrológico del eje de vía, determinó es uso de alcantarilla de paso TMC, 23 de φ 24’’ y 16 de φ 32’’. El máximo caudal de avenida calculado es de 0.64 m3/s. Las alcantarillas servirán como sistemas de protección de la infraestructura vial (afirmado).El Diseño Geométrico fue para una carretera de tercera clase, la cual cuenta con las características geométricas mínimas recomendadas por el DG-2014, definiéndose una velocidad directriz de 30 km/h, pendientes máximas de 10% y demás parámetros de la vía. En el Estudio Medioambiental, se considera la implementación un sistema de gestión cuyo objetivo es minimizar los impactos negativos y dar a conocer los positivos que pueda generarse con la ejecución del proyecto. El proyecto incluye además, la adecuada señalización de las vías, el análisis de costos, programación de la obra, especificaciones técnicas y el presupuesto general a precios de mercado, el que asciende a S/. 3, 995,280.53 Nuevos Soles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectvíaes_PE
dc.subjectafirmadoes_PE
dc.subjectSanta Cruz de Chucaes_PE
dc.titleProyecto: Diseño Del Mejoramiento A Nivel De Afirmado De La Carretera Villacruz De Algallama – Candogorco – Tambillo, En El Distrito De Santa Cruz De Chuca, Provincia De Santiago De Chuco, Región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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