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dc.contributor.advisorHernández Chavarry, Jorge Alfredo
dc.contributor.authorHuamán Tirado, Víctor Humberto
dc.date.accessioned2018-11-23T17:55:43Z
dc.date.available2018-11-23T17:55:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22975
dc.description.abstractEl estudio de la presente tesis que lleva como título “Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera Usquil – Cuyuchugo, Distrito de Usquil - Provincia de Otuzco – Región La Libertad” se desarrolla en el Distrito de Usquil, Provincia de Otuzco, Departamento de la Libertad. El presente trabajo tiene inicio en la recopilación de la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio-económicas, etc. Después de conseguir la información de campo, se procede al trabajo en gabinete, los cuales fueron procesados con software de diseño de carretas, como el AutoCAD Civil 3D, obteniendo una longitud total de 7.863 Kilómetros. Se realizó el levantamiento topográfico teniendo como base una poligonal abierta, en la cual se utilizó el equipo mínimo necesario: estación total, prisma, nivel de Ingeniero, wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico para Carreteras DG-2014”. En el perfil Longitudinal se trazó la sub-rasante, para el estudio de suelos y cantera se realizó 8 calicatas, situadas a lo largo del eje de la vía y una de ellas fue destinada para el estudio de material de canteras, realizándose los ensayos en laboratorio. Las capas de revestimiento granular, se diseñó por el método del CBR, cuyo espesor es 15 cm a nivel de afirmado. El material para la conformación de la Sub-base y la base a usar, será extraído de la cantera ubicada en el Km. 6+950 lado derecho del eje proyectado de la carretera, cuyo suelo es un A-1-a (0) y tiene un CBR de 74.02%. Como todo proyecto de esta naturaleza, se realizó un estudio hidrológico para evacuar las aguas pluviales, conteniendo estas el diseño de cunetas, alcantarillas de alivio. El cálculo realizado fue por el Método Racional y con ayuda del programa Hcanales se diseñó la cuneta tipo V, que es muy funcional para cuencas pequeñas, obteniéndose como cunetas de tirante 0.25 m, de espejo de agua con 0.6250 m y aliviaderos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTopografiaes_PE
dc.subjectdiseño de carreterases_PE
dc.subjectcunetases_PE
dc.subjectaliviaderoses_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera Usquil – Cuyuchugo, Distrito de Usquil - Provincia de Otuzco – Región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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