Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, José Francisco
dc.contributor.advisorVelasquez Centeno, Carlos Moisés
dc.contributor.authorSotelo Camargo, Quilla
dc.date.accessioned2018-11-27T15:14:10Z
dc.date.available2018-11-27T15:14:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23078
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es de tipo experimental de nivel cuasi experimental tuvo como objetivo determinar los efectos del programa de resiliencia sobre las víctimas de acoso escolar en estudiantes de educación primaria pública, se realizó con una muestra de 30 estudiantes, empleando un muestreo no probabilístico intencionado, según los criterios de inclusión y exclusión, donde la información fue recolectada por medio de la aplicación de encuestas, teniendo como instrumento el Autotest de Cisneros, con 50 ítems y el inventario de factores personales de resiliencia compuesto de 48 ítems. Además la información obtenida se registró mediante el programa Excel, posterior a ello fue procesado con el programa estadístico de SPSS V.22.0. Los resultados obtenidos muestran que tanto en el grupo control (ẋ= 43,62) como grupo experimental (ẋ= 43,00) iniciaron en similares condiciones, presentando niveles bajos de resiliencia, siendo víctimas de acoso escolar. Posterior a la aplicación del programa, los resultados obtenidos muestran que los estudiantes del grupo experimental (ẋ= 67,87) obtienen puntuaciones significativamente altas posterior a la ejecución del programa y en todos los factores de resiliencia, como son, autoestima (ẋ= 7,33), empatía (ẋ= 7,34), autonomía (ẋ= 7,40), humor (ẋ= 8,07) y creatividad (x=6,06), obteniendo una sig. Bilateral de ᴘ= 0,00 < ᴘ= 0,05. Entonces, se llega a la conclusión que el programa de resiliencia influye significativamente sobre los estudiantes víctimas de acoso escolar de una institución educativa primaria pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de resilienciaes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleEfectos del programa ¨Reinventándome¨ de resiliencia en estudiantes de primaria víctimas de acoso escolar de una institución educativa pública, del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess