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dc.contributor.advisorSalazar Alcalde, Roberto Carlos
dc.contributor.authorGuillen Acuña, Ingrid
dc.date.accessioned2018-11-27T17:00:12Z
dc.date.available2018-11-27T17:00:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23094
dc.description.abstractEl Distrito de José de Sabogal, El estudio topográfico determino un terreno accidentado y ondulado de la zona en estudio. Además, permitió definir el trazo y longitud de la trocha carrozable existente, el perfil longitudinal y las secciones transversales de la vía, con una pendiente mínima de +/-0.1% y pendiente máxima de +/- 8%. Considerándose que cumpla con los parámetros establecidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. En el estudio de Mecánica de suelos se determinó las características físico-mecánicas de los suelos determinándose las siguientes clasificaciones: (SM), arenas limosas, (SC) arena arcillosa, (CL) arena inorgánica con arena, entre otros luego se determinó el CBR de diseño de la subrasante es de 9.88%, considerándose una subrasante buena según el “Manual de Carreteras “Suelos, Geotecnia y Pavimentos” del Ministerio de transporte y Comunicaciones (MTC). El estudio hidrológico se realizó de acuerdo al manual de hidrología y drenaje con la ayuda de registro meteorológico de SENAMHI la cual registro avenida pluvial de 31.6 mm en el año 2008; por lo tanto, se recalculo una intensidad pluvial en 24 horas de 25.080 mm. La cual consideramos criterios matemáticos para cálculo de cunetas y aliviaderos, siendo estas de 0.5 de profundidad y 0.6 de ancho, y alcantarillas de 0.90 cm de diámetro. En el Diseño Geométrico se consideró una velocidad de diseño de 30 Km/h por ser carretera de tercera clase y un terreno escarpado (tipo 4), determinándose los demás parámetros; según el Manual de Carreteras “Diseño Geométrico” (DG-2014).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectmejoramientoes_PE
dc.subjectcarreteraes_PE
dc.subjectMatibambaes_PE
dc.subjecttransportees_PE
dc.subjectdiseño geométricoes_PE
dc.titleDiseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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