Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorTrinidad Vizurraga, Sofía Magali
dc.date.accessioned2018-12-01T17:24:08Z
dc.date.available2018-12-01T17:24:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23390
dc.description.abstractCon el propósito de mejorar el nivel de competencia comunicativa de los estudiantes del nivel secundario esta investigación buscó determinar la influencia del enfoque comunicativo institucional y de la didáctica del inglés en el desarrollo de la competencia comunicativa del inglés en los estudiantes de secundaria. A partir de un enfoque cuantitativo, se realizó un estudio de nivel correlacional causal múltiple de diseño no experimental en una población compuesta por 150 estudiantes del nivel secundario; para la obtención de datos sobre el enfoque comunicativo institucional, la didáctica y la competencia comunicativa que se desarrolla en la enseñanza del inglés se emplearon la técnica de la encuesta y la técnica evaluativa, elaborándose tres instrumentos: una escala de opinión para evaluar el enfoque comunicativo, un cuestionario para la didáctica del inglés y una prueba escrita para evaluar las competencias comunicativas en el idioma inglés. Los datos obtenidos arrojaron que existe influencia significativa del Enfoque Comunicativo Institucional sobre la competencia comunicativa de los estudiantes del nivel secundario de la institución al igual que en la didáctica que emplea el docente en la enseñanza del inglés, en los aspectos evaluados dentro del enfoque comunicativo se tiene que el rol del docente es significativo para el modelo y por lo tanto esta ejerce influencia en la variable dependiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnfoque comunicativoes_PE
dc.subjectDidáctica del ingléses_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.titleEnfoque comunicativo institucional y la didáctica docente en inglés en el desarrollo de la competencia comunicativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess