Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorFuentes Huerta, Esmeralda Inés
dc.date.accessioned2018-12-03T17:48:37Z
dc.date.available2018-12-03T17:48:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23417
dc.description.abstractEn la investigación titulada Clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 30 grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015. El objetivo general fue determinar la relación entre clima social familiar y la competencia lectora en los estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 20402 Virgen de Fátima, Huaral-2015. El tipo de investigación fue sustantiva, de enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, nivel de investigación descriptivo correlacional. La muestra fue de 228 estudiantes. Se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson en ambas variables: 0.866 para la variable Clima social familiar y 0.833 para la variable competencia lectora. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico Rho de Spearman, luego se realizó la contrastación de hipótesis. En la presente investigación se arribó a los siguientes resultados Existe relación entre clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman (p-valor = .000 < .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleClima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess