Estrategias de marketing y la competitividad de las Mypes exportadoras de joyería de plata de Lima Metropolitana, 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables Estrategias
de Marketing y Competitividad de las Mypes exportadoras de joyería de plata de
Lima Metropolitana, 2016. El análisis de la primera variable se realizó a partir de la
“Teoría de las 4ps” de McCarthy y la segunda desde la “Teoría de la Ventaja
Absoluta” de Smith. El tipo de investigación fue correlacional de diseño no
experimental y transversal, aplicando un cuestionario de 57 preguntas a 30
unidades muestrales del área administrativa en Lima Metropolitana. Se utilizó como
técnica de recojo de datos a la encuesta, posteriormente fueron ingresados los
datos mediante una hoja de cálculo e importados al SPSS para efectuar su
respectivo análisis y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Chi cuadrada.
Como conclusión se encontró que entre las variables existía correlación,
recomendando que se repita el experimento.
Collections
- Lima Este [319]
The following license files are associated with this item: