Show simple item record

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorPalomino Figueroa, Ursula Beatriz
dc.date.accessioned2018-12-13T19:30:19Z
dc.date.available2018-12-13T19:30:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23950
dc.description.abstractSe planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión de la metacognición y la responsabilidad social en estudiantes de una institución educativa pública de alto rendimiento COAR de la región Lima. Para ello se formuló una investigación con diseño correlacional, cuantitativa y transversal. La muestra fue seleccionada de manera no probabilística aleatoria y quedó conformada por 140 estudiantes varones y mujeres, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años. Para evaluar las estrategias de gestión de recursos, se utilizó una sección del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje de Pintrich, Smith, García y Mckenchie, adaptado por Burgos y Sánchez en el 2012. Por otro lado, se elaboró una escala de responsabilidad social escolar, para medir la segunda variable de interés. Los resultados permiten establecer que los instrumentos utilizados son válidos y confiables. Por otro lado, inferencialmente se determinó que las variables gestión de la metacognición y de responsabilidad social, tienen una relación positiva, de magnitud moderada (r= 0,523), y altamente significativa (p<0.01). Así mismo se establece que el grado de relación entre los diversos factores de la variable gestión del conocimiento (Tiempo y ambiente de estudio, regulación del esfuerzo, aprendizaje entre iguales y búsqueda de ayuda) y la variable responsabilidad social es positiva, y, aunque moderadamente débiles, son significativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAlto Rendimientoes_PE
dc.subjectGestión de la Metacogniciónes_PE
dc.subjectInstitución Educativa Públicaes_PE
dc.subjectResponsabilidad Social Estudianteses_PE
dc.titleGestión de la metacognición y la responsabilidad social en estudiantes de una institución educativa pública de alto rendimiento, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess