Clima escolar y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del 1° de Secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre el clima escolar y el
rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes del 1° de Secundaria
de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2018, esta investigación es de enfoque
cuantitativo, el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental con una muestra
probabilística, constituida por 102 estudiantes del 1° de Secundaria de la I.E. Manuel
Gonzales Prada, Huaycán, 2018. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario
para medir el clima escolar y otro para medir el rendimiento académico. Los datos
obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las
correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados
descriptivos tenemos que el 56,9% (58) considera que el clima escolar es bueno el 54,9%
(56) tiene un alto rendimiento académico del área de Ciencias sociales. Su principal
conclusión fue: De acuerdo al objetivo general propuesto que fue determinar la relación que
existe entre el clima escolar y el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en
estudiantes del 1° de Secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2018, se ha
obtenido los resultados Existe relación significativa entre el clima escolar y el rendimiento
académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes del 1° de Secundaria de la I.E.
Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2018 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,442; correlación
positiva moderada).
Collections
- Lima Este [78]
The following license files are associated with this item: