Desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo en niños de 5 años de una institución educativa de Comas, 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo cognitivo y el
aprendizaje significativo en niños de 5 años de una institución educativa de comas, 2018; de
enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental, transeccional correlacional. La
población y muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años, para esta investigación se
utilizó como instrumento la ficha de aplicación del desarrollo cognitivo de construcción
propia; y la ficha de evaluación del aprendizaje significativo adaptada, validada mediante el
juicio de expertos determinando la confiabilidad a través del Alpha de Cronbach como alta.
Se obtuvo como resultado un nivel de significancia p=0.00, con un coeficiente correlacional
de Rho=0,60 lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación, afirmando que existe
relación entre el desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo en niños de 5 años.
Collections
- Lima Norte [775]
The following license files are associated with this item: