La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
conciencia fonológica la pre lectura en la I.E N° 373 “Luz del saber” en el año
2018, de tipo sustantiva, diseño es no experimental, transversal, descriptivo
correlacional; se tuvo una población de 120 niños de 5 años y la muestra consta de
80 niños, los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la observación a
través se aplico el test de peco de José Luis Ramos Sánchez e Isabel Cuadrado
Gordillo (2016) constan de 30 preguntas y la Prueba de Lectura Inicial de Medina
que consta de 18 preguntas (2012), se procesaron los datos mediante el uso del
programa SPSS 20, para el análisis se emplearon las estadísticas descriptiva e
inferencial; lográndose como resultado que los preescolares en un 55.00% posee un
buen desarrollo en las conciencia fonológica, mientras que el 1.25% se encuentra
en el nivel en bajo, con respecto a la variable de la pre lectura reflejaron que el
61.25% de niños se encuentra en un nivel alto en el desarrollo mientras que le
38.75% se encuentra en nivel regular mientras que nadie se encuentra en el nivel
bajo. El nivel de la correlación obtenida entre ambas variables fueron de p < 0.05 y
Rho de Spearman = 0.660, siendo una correlación positiva alta.
Collections
- Lima Norte [777]