El lenguaje visual para desarrollar la comunicación en niños de inicial de la Institución Nº 08- los olivos, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar la influencia del
lenguaje visual para desarrollar la comunicación en niños de inicial de la Institución
Educativa Nº 08- Los Olivos, 2018, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo,
diseño cuasi experimental, corte transversal, muestreo de tipo no probabilístico, tuvo una
población de 49 niños ,23 pertenecieron al grupo control y 26 al grupo experimental. Para
la recolección de datos se aplicó el pre test y post test, técnica de observación, la validez
del instrumento se hizo a través de jueces expertos concluyendo que el instrumento es
aplicable .Se obtuvo los siguientes resultados en la evaluación del pre test, del grupo
control un 87,0% de los niños presentaron un nivel de inicio así mismo un 13,0% en el
nivel proceso y 0% en el nivel de logro. En el grupo experimental el resultado fue similar
ya que el 84,6% de los niños se encontraron en el nivel inicio, 15,4% en el nivel de
proceso y un 0% en el nivel de logro. En el post test se observa que el grupo control un
82,6% de los niños se encuentran en el nivel inicio, el 17,4 % en el nivel de proceso y un
0% en el nivel de logro. En el grupo experimental en el cual se aplicó el programa se
obtuvo el 100% en el nivel de logro, se llegó a la conclusión que el programa del lenguaje
visual es eficaz para desarrollar la comunicación.
Collections
- Lima Norte [775]
Subject
The following license files are associated with this item: