Show simple item record

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorApaza Chambi, Roxana Karina
dc.date.accessioned2018-12-24T16:05:28Z
dc.date.available2018-12-24T16:05:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24330
dc.description.abstractLa presente investigación titulada gestión escolar y desempeño docente en aula de Instituciones Educativas, Santa Anita, 2018 tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables donde se planteó como hipótesis la relación significativa entre las variables gestión escolar y el desempeño docente en aula de instituciones educativas, Santa Anita, 2018. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de naturaleza descriptiva y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, en esta investigación se trabajó con una población conformada por 120 docentes, en el cual se les aplico dos cuestionarios con escala tipo Likert para las dos variables, en el cual se realizó la validez de los instrumentos por un juicio de expertos y se obtuvo su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach, la contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Al obtener los resultados, se concluye que existe relación entre Gestión escolar y Desempeño docente en aula en instituciones educativas, Santa Anita, 2018, hallándose un valor calculado para p = 0,000 a un nivel de significancia de 0,05 y un nivel de correlación 0,926. Los resultados estadísticos que se realizaron con los datos de las 120 encuestas realizadas ratificaron la aceptación de la hipótesis general, demostrando así que existe una correlación alta entre las variables. Por lo tanto, se apruebó la hipótesis general: la gestión escolar se relaciona significativamente con el desempeño docente en aula en instituciones educativas, Santa Anita, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectDesempeño docente en aulaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión escolar y desempeño docente en aula de instituciones educativas, Santa Anita, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess