Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributor.advisorGarcía Díaz, Carmen Cecilia
dc.contributor.authorCárdenas Villegas, Treysi Marisol
dc.date.accessioned2018-12-26T17:48:46Z
dc.date.available2018-12-26T17:48:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24383
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y las conductas disociales en alumnos de secundaria del distrito de Víctor Larco Herrera, utilizando un diseño de tipo correlacional. Se consideró una muestra de 354 escolares de ambos sexos, entre las edades de 13 a 16 años. Se empleó la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) y el Cuestionario de conductas disociales CCD-MOVIC. Los resultados en relación a los niveles predominantes de las dimensiones de estilos de afrontamiento fueron porcentajes bajos en los niveles altos de Centrado en el problema y No productivo, porcentaje y nivel alto en Referencia a otros. En cuanto a los niveles predominantes de los factores de las conductas disociales, se hallaron porcentajes altos en los niveles medios de los factores Agresión, destrucción y vandalismo, Fraudulencia y manipulación. Para adolescentes masculinos se encontró porcentajes altos en niveles medios de Violación grave de las normas. Se encontraron correlaciones inversas de magnitud pequeña entre el estilo de afrontamiento Centrado en el problema con los factores Agresión, destrucción y vandalismo, Fraudulencia y manipulación y Violación grave de las normas; entre el estilo Referencia a otros con Agresión, destrucción y vandalismo; y correlación directa entre el estilo de afrontamiento No productivo con cada factor de las conductas disociales. Por último, se concluye que a medida que se consideren estilos de afrontamiento negativos, estarán más predispuestos a desarrollar conductas disociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectestilos de afrontamientoes_PE
dc.subjectconductas disocialeses_PE
dc.titleEstilos de afrontamiento y Conductas disociales en alumnos de secundaria del distrito Víctor Larco Herreraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess